Sin sangre no hay remisión
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9:22.
Existen preguntas que el versículo de hoy responde. ¿Por qué tuvo que morir Jesús? ¿Qué sucedió en la Cruz? Para entenderlo, necesitamos remontarnos al Edén. Dios había dicho al ser humano que, si desobedecía, moriría. Adán y Eva desobedecieron y, por lo tanto, deberían morir. No solo ellos; todos nosotros. La Biblia afirma que todos pecamos; que no hay justo, ni siquiera uno y, en consecuencia, todos estamos condenados a la muerte. San Pablo declara que la paga del pecado es la muerte. No hay remisión de pecados sin derramamiento de sangre.
El problema es que las personas no quieren morir; desean ser perdonadas y continuar viviendo. Pero, Dios y su Palabra son eternos. Si su Palabra declaró que el pecador debe morir, la muerte del pecador tiene que cumplirse. Pero, el hombre no quiere morir; Dios lo ama, y tampoco desea que muera.
Ahí aparece un dilema: la justicia divina demanda la muerte del pecador, y la misericordia de Dios desea salvarlo. ¿Qué hacer? En ese contexto, se yergue la persona maravillosa de Cristo. Él se ofrece voluntariamente; viene; a la tierra como ser humano. Era Dios, completamente Dios, nunca dejó de ser Dios; pero, asumió la naturaleza humana. Fue hombre, completamente hombre, y por los siglos de los siglos nunca más dejará de ser hombre.
Al venir a esta tierra, Jesús fue tentado en todo, pero sin pecado. Por ser Dios, ya poseía la vida; pero, como ser humano, conquistó también la vida. Fue obediente hasta la cruz. Nadie podía señalar un pecado en él; fue completamente victorioso. Y ahora, se presenta a su Padre y argumenta: “Padre, la ley demanda que el pecador debe morir y que el justo debe vivir. Yo fui a la tierra, y viví una vida justa. Por tanto, conquisté la vida. Ahora, en tu Palabra no hay nada que diga que no puede haber un intercambio. Entonces, la muerte que el hombre merece la quiero morir yo, y la vida que yo conquisté, (como ser humano, se la quiero donar al hombre”.
Y fue eso lo que sucedió en la cruz del Calvario. El Justo murió por los injustos; el Santo entregó su vida por los pecadores. Y el hombre no tuvo que hacer nada; solo recibir. Por gracia, sin pagar nada.
Todo lo que tienes que hacer ahora es creer que Jesús te ofrece la vida, y aceptarla, porque “casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión”.
Gracias Señor,por esta maravillosa y oportuna reflexion, yo tengo en mi corazon al Señor, pero meto en mi mente cosas que no tienen nada que ver con esa confianza que EL nos promete, pero hoy y lo digo con toda sinceridad entiendo este versiculo, quiero hacer la voluntad de mi Dios porque una vez mas me ha hablado, gracias hermanos, que Dios los bendiga
HOLA HERMANO, DIOS LE SIGA BENDICIENDO!!!!
GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE DIOS ME HA DADO HA TRAVÉS DE TI.
JESÚS MURIÓ POR MI SIENDO JUSTO Y SIN PECADO PARA QUE YO CONQUISTARA LA VIDA ETERNA, DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA. AMEN!!!!!!
ES CIERTO… NO PODEMOS ALIMENTAR NUESTRO CORAZÓN DE COSAS NEGATIVAS QUE PUEDEN DAÑARNOS, ESTO SUCEDE NO SOLO LEYENDO UN LIBRO TAMBIÉN VIENDO PELÍCULAS, ESCUCHANDO MÚSICA NO APROPIADA QUE PROCESA NUESTRA MENTE GUARDÁNDOLO EN EL CORAZÓN. DEBEMOS SABER ESCOGER QUE QUEREMOS QUE NUESTRO CORAZÓN GUARDE PARA MANTENERLO LIMPIO.
DIOS TE BENDIGA!!!!!
Te agradesco señor, por iluminarme y guiarme este dia, se que e alometado mi mente con cosas negativas pero con versiculo el dia de hoy aprendere a ser su voluntad de mi padre dios. que dios los bendiga
Tengo mucho que agradecerle a DIOS pero siempre fallo, las preocupaciones, los problemas me confunden y no me dejan libremente entregarme a DIOS. Me siento como elm pueblo judio en tiempos de la PASION, desagradecido con el que siempre me asiste en mis asuntos, proteje a mi familia, pero yo le fallo. GRACIAS HERMANOS, estas lecturas mucho me ayudan y me hacen tener comdfianza en recurrir a nuestro SEÑOR aún con todas mis debilidades. GRACIAS.
Dios vino a morir por nuestros pecados, es verdad que no hay remicion de pedado sin sangre, por eso Dios mando a su hijo amori en la cruz, para que derramara asta la ultima gota de sangre, el fue el cordero
Y no podemos vivir en la ley , su muerte seria en vano tenemos que vivir en estos tiempos bajo la gracia.
Que Dios los bendiga a todos mis hermanos
LA VIDA ESTA EN LA SANGRE
!!!!!AMEN…. BENDICIÓN DE LO ALTO POR TENER LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR ESTE SEMINARIO DEL CONOCIMIENTO DEL PODER EN LA SANGRE DE JESÚS, SOBRE NUESTRAS VIDAS, YA TENEMOS VICTORIA!!!!!! ES SOLO APLICARLO CREYENDO, PORQUE ESCRITO ESTÁ….
lo mas milagroso es que la sangre de jesus no era contaminada era pura limpia sin ninguna mancha y por eso es que solamente su sangre el la limpia toda inmundicia que tenga el ser humano en lo mas profundo de su corazon